26/04/2024
12:56 AM

Trasladan a más de 200 reos de la Pandilla 18 a El Pozo en Santa Bárbara

  • 16 agosto 2021 /

En total serán trasladados 326 privados de libertad condiderados de alta peligrosidad.

Francisco Morazán, Honduras

Un total de 222 privados de libertad, miembros de la Pandilla 18, fueron trasladados este lunes desde el centro penitenciario de Siria, ubicada en El Porvenir, Francisco Morazán, a la cárcel de máxima segurida El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

El traslado que inició desde la noche del domingo bajo un fuerte operativo está a cargo de un equipo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva.

El operativo también contempla el trasladado de privados de libertad de la Mara Salvatrucha que están en el penal de Siria, El Porvenir, a la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

El traslado responde a una resolución del juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula que declaró ha lugar la queja de los privados de libertad en El Porvenir, Francisco Morazán, y para mejorar situación de los recluidos ordenó acciones y medidas inmediatas a responsables del Instituto Nacional Penitenciario y junta interventora.

También la resolución ordena al titular del Instituto Nacional Penitenciario, Rony Portillo, y al subdirector de Gestión Penitenciaria, cumpliar con la resolución del 9 de junio de 2021 que manda el traslado de los privados de libertad de los módulos 14, 18 y del área conyugal.

En total serán trasladados 326 privados de libertad condiderados de alta peligrosidad.

Foto: La Prensa

Los privados de libertad fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad.