"A vos te venimos a buscar": Joven fue raptada y asesinada por cinco hombres

A su casa en una aldea cercana a Tegucigalpa llegaron encapuchados con indumentaria militar a raptar a una hondureña de 22 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue hallado a orilla de una carretera de terracería.
El cuerpo de la víctima fue hallado a orilla de una carretera de terracería.

Tegucigalpa, Honduras.

En horas de la madrugada hombres con indumentaria militar raptaron a una joven la carretera hacia la aldea Yaguacire, Francisco Morazán, que fue encontrada muerta después en una carretera de esa localidad.

Se trata de Maryuri Michelle Mejía, de 22 años de edad, una madre soltera de un niño de 3 años. El cuerpo de la joven fue encontrado por pobladores a orilla de una carretera de terracería.

Puede leer: Dos empresarios mexicanos y su conductor mueren en accidente en Tegucigalpa

Según la versión de sus familiares, cinco hombres, desconocidos, y portando indumentaria muilitar, irrumpieron en la vivienda a eso de las 3:45 am., cuando, junto a otros familiares, la víctima fue puesta boca abajo por amenazas de los hombres.

La joven estaba en su habitación, cuando encontró a los hombres en la sala del domicilio. Estos le dijeron: "A vos te venimos a buscar". Procedieron a llevársela, solo a ella, a la fuerza. Activando las alertas en pobladores y sus pacientes. Estos denunciaron a la policía el hecho y la búsqueda por la región dio con la detección de su cadáver.

Además: Llegan extraditados de España hondureños acusados por asesinato y estafa

El cuerpo de Mejía presentaba varias heridas de bala en el pecho y rostro. Agentes policiales acudieron a acordonar la escena y resguardar previo a la llegada de Medicina Forense, quienes se encargarían del levantamiento cadavérico correspondiente. En tanto, se desconoce la identidad de los responsables del hecho.

"Mi sobrina estaba yendo a la iglesia. Los jóvenes son un poco rebeldes de carácter, pero no andaba haciendo nada malo. Que Dios se encargue de esto", dijo uno de sus tíos, quien acompañó a familiares a la escena, en la que lloraron lamentando la muerte de Mejía.

FEMICIDIOS EMBLEMÁTICOS EN LA HISTORIA RECIENTE DE HONDURAS

La Prensa