25/04/2024
02:29 AM

Hallan dos cultivos de coca y otro narcolaboratorio en Colón

  • 16 julio 2021 /

Durante el operativo hubo una refriega entre policías y los narcos que cuidaban los cultivos y que se dieron a la fuga.

SAN PEDRO SULA

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) encontraron ayer dos plantaciones de hoja de coca y un narcolaboratorio en la aldea Nueva Santa Bárbara del municipio de Iriona, Colón.

La primera plantación la descubrieron en los predios del Parque Nacional Río Tinto ubicado en la referida aldea. El predio es de 1.25 manzanas en el cual tenían cultivadas 13 mil arbustos de coca. Las autoridades de la DNPA informaron que durante el operativo hallaron en ese mismo sector otro cultivo con 8,500 arbustos de coca.

En ese mismo lugar encontraron un narcolaboratorio con los insumos químicos para la elaboración de pasta de coca. Según lo indicado, en los momentos que los agentes antidrogas llegaron al lugar fueron recibidos a balazos por miembros de la organización criminal que cultivó las hojas de coca en la zona.

Los policías repelieron el ataque y hubo un cruce de fuego. Se informó que afortunadamente en el enfrentamiento ningún policía salió herido. Los individuos se dieron a la fuga por lo que se procedió a realizar el aseguramiento de la zona para la búsqueda de los mismos, pero no los encontraron.

Las autoridades policiales informaron que con los sembradíos descubiertos ayer ya suman 160,125 arbustos decomisados y destruidos por la DNPA en lo que va de 2021 y el cuarto narcolaboratorio destruido.

La incautación fue realizada a través de la coordinación de la Fiscalía del Ministerio Público, con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la División Aeropolicial.