24/04/2024
08:10 AM

Atic decomisa 488 kilos de cocaína que venían en cisterna desde Olancho

  • 29 junio 2021 /

La droga iba a ser llevada a occidente y luego a Guatemala por un grupo de narcotraficantes.

Tegucigalpa, Honduras

Un cargamento de 488 kilos de cocaína que eran transportados desde Olancho a la capital fueron decomisados ayer luego de que elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inspeccionaran una cisterna.

Los equipos de la Atic interceptaron el camión cisterna en el desvío de Limones en Olancho y confirmaron que la ruta era llevar el cargamento a Tegucigalpa y luego a una zona de occidente.

Durante la operación detuvieron al conductor del camión cisterna identificado como Kennett Oswaldo Bonilla Rogel (de 27 años), originario de San Pedro Sula.

El vehículo está rotulado con el nombre de una empresa de gas LPG, con placas PDQ 1814, color blanco, el cual verificarán a quién pertenece.

Acusación
La Fiscalía presentará acusación en contra del conductor de la cisterna por el transporte del cargamento de la droga.
Como parte de la inspección, los agentes pasaron por el pesado vehículo perros amaestrados para detectar droga y dieron la alerta. Al abordar la cisterna y abrir una tapadera, los agentes detectaron que transportaban paquetes envueltos en plástico negro.

Al sacar los paquetes contaron 488 kilos de cocaína que estaban marcados con una flor de lis, color amarilla. La Fiscalía contra el Crimen Organizado y la Atic trabajaban anoche en hacer las actas de decomiso, así como el proceso legal para que los toxicólogos de Medicina Forense hagan los análisis de cada uno de los paquetes.

También la Fiscalía procederá con la acusación en contra del conductor de la cisterna Kennett Oswaldo Bonilla Rogel por el transporte de cargamento de la droga.

La Atic continúa con las investigaciones de grupos de narcotraficantes que están operando en mayor escala en Olancho.