Rescatan a 10 hondureños náufragos en el mar Caribe desde hace 9 días

El pesquero Falling Star iba hacia Jamaica y desapareció en medio del Caribe. Autoridades hondureñas han informado sobre la detección de tripulantes.

Zarparon desde Roatán con destino a Kingston el 3 de julio.
Zarparon desde Roatán con destino a Kingston el 3 de julio.

Redacción.

Diez tripulantes hondureños de la embarcación Falling Star fueron rescatados con vida en las últimas horas en el mar Caribe, informaron autoridades de la Marina Mercante de Honduras.

Un buque internacional logró recibir una llamada de auxilio de los tripulantes vía radio. Estos fueron rescatados cuando estaban en un bote. Autoridades, entre rescatistas de Jamaica, Honduras y Estados Unidos continúan en la búsqueda de los cinco tripulantes restantes.

Puede leer: Rostros de los hondureños desaparecidos en embarcación que iba a Jamaica

La mayoría delos tripulantes eran originarios de la región de la Mosquitia de Honduras, en el departamento de Gracias A Dios. Pobladores de la comunidad de Juan Francisco Bulnes exigieron en los últimos días intensificar las labores de búsqueda de los hondureños.

El pesquero Falling Star, cuya tripulación es toda nacional, dejó de transmitir datos de ubicación hace el miércoles 7 de julio. Zarparon desde Roatan con destino a Kingston, capital de Jamaica, el 3 de julio.

Entonces, autoridades hondureñas activaron alarmas al dejar de recibir información relacionada a la ubicación de la embarcación. Tampoco se recibió comunicación por radio y los intentos por conectarse con la tripulación habían sido sido inútiles desde entonces.

Además: Embarcación con hondureños desaparece en el Caribe

Sin embargo, en las últimas horas un buque de búsqueda logró comunicarse con tripulantes. Procedieron al rescate y han confirmado la ubicación de diez personas. No se han extendido detalles relacionados a las identidades de las personas rescatadas, que serán trasladadas a Roatán, Islas de la Bahía.

TRIPULANTES RESCATADOS

1. Dilson Omar Suazo García
2. Gerardo Martínez Green
3. Dayton Sabino Rodríguez Martínez
4. Gerardo Álvarez Castillo
5. José Marcelo Castro Álvarez
6. Edison Alejandro Castillo Green
7. Claudio Green Castro
8. Henry Manuel Morales Green
9. Lander Launer Núñez Arriola
10. Víctor Manuel Castillo Mauricio

La Prensa