24/04/2024
10:21 PM

'El Julián' y 'El Terry' intimidaban a transportistas y les exigían dinero

  • 06 julio 2021 /

Ambos individuos son sospechosos de extorsionar en El Progreso.

El Progreso, Yoro.

A través de una operación de inteligencia e investigación en la colonia Nueva Suyapa, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y un equipo de militares aprehendieron a dos presuntos pandilleros.

Se trata de Santos Julián López García (43), conocido con el alias de El Julián, quien tendría aproximadamente cuatro años de ser integrante de la Pandilla 18 y es señalado de cobrar extorsión mediante llamadas y mensajes al sector transporte.

El segundo capturado es Ricardo Enrique García Castro (42), alias El Terry, quien tendría unos cuatro años de operar con la Pandilla 18 y también lo vinculan con el cobro de la extorsión.

Lea además: Con Operación Candado buscan bloquear a estructuras criminales en el Valle de Sula

Al momento de su arreste les decomisaron dinero en efectivo que habrían obtenido mediante acciones extorsivas, así como un teléfono celular. Luego de ser capturados, fueron llevados a las instalaciones de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en San Pedro Sula para ser presentados públicamente junto a la evidencia.

Los sospechosos serán remitidos al juzgado correspondiente por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa

Momento en que ambos sujetos, custodiados por agentes antimaras, fueron presentados con lo decomisado.