16/04/2024
02:47 PM

Jefe de la MS andaba libre por toda Honduras y tenía condena

  • 27 junio 2021 /

Las investigaciones de la Policía señalan que se hacía pasar por otra persona usando un documento de identificación falso.

TEGUCIGALPA

Debía estar purgando una pena de 23 años de prisión; sin embargo, se paseaba con sus compinches, casi en total impunidad, por todo el país.

Se trata de un presunto cabecilla de la mara Salvatrucha (MS-13) de nombre Allan Josué Alvarado Cruz, con identidad 0801-1993-17968, quien se hacía pasar ante las autoridades como Carlos Roberto Figueroa, con identidad 1510-1984-00012.

El supuesto antisocial, conocido también con el alias de Cholo Catracho, fue capturado la madrugada del sábado en un retén policial en la carretera CA-5, en el desvío a la aldea La Ceiba, jurisdicción del municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán. Los agentes le hicieron señal de parada a un turismo, color blanco, con placas PEB 0597, el motorista atendió el llamado y detuvo la marcha.

Al realizar la requisa respectiva corroboraron que en el carro iban tres personas adultas. Las autoridades policiales explicaron que en las verificaciones se determinó que Alvarado forma parte de la estructura de la MS y que había suplantado una identidad, portando un documento cuya trazabilidad demostró que es falso.