25/04/2024
06:22 AM

Cae uno de los primeros líderes de la MS-13 en Honduras

  • 27 junio 2021 /

El presunto marero, quien se conducía con otros sujetos, transportaba droga en el vehículo.

Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado este domingo durante un operativo policial en la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur de Honduras.

El comisionado Rommel Martínez, director de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), afirmó que se trata de uno de cinco más altos perfiles de la organización criminal.

'Es uno de los primeros cinco líderes de la MS-13 a nivel nacional, un objetivo de alto valor, perseguido por varias instituciones policiales', agregó.

El presunto marero, quien se conducía con otros sujetos, transportaba droga en el vehículo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos ofrecieron soborno a los policías para que los dejaran en libertad, pero al revisar sus documentos descubrieron que uno de ellos utilizaba una falsa identidad.

Las investigaciones llevaron a descubrir que el cabecilla se hacía pasar por otra persona, ya que sobre él pesa una condena de 23 años de cárcel por asesinato, pena que es cumplida en prisión por otra persona bajo su nombre.

Rommel Martínez explicó que realizan una investigación para determinar cómo es que el sospechoso logró evadir la cárcel.

Foto: La Prensa

Los dos detenidos junto al presunto líder de la Mara Salvatrucha.