19/04/2024
10:38 AM

Cuatro muertos al volcarse un pick up en Olancho

  • 20 junio 2021 /

El accidente se produjo en la comunidad de Capa Pan, del departamento oriental de Olancho.

Olancho, Honduras

Al menos cuatro personas resultaron muertas y una docena lesionadas en un accidente de tráfico ocurrido este sábado en una zona montañosa del este de Honduras, tras volcar un vehículo tipo pick up, informó la Cruz Roja Hondureña.

El accidente se produjo en la comunidad de Capa Pan, del departamento oriental de Olancho, dijo a periodistas la directora de Comunicaciones de la Cruz Roja, Aracely Ramos.

“Hasta el momento van cuatro los fallecidos, tres en el lugar del accidente y uno que fue trasladado en un vehículo particular y murió en el camino” hacia un hospital, explicó.

Los ocupantes del pick up se trasladaban desde la Mosquitia hondureña, fronteriza con Nicaragua, hacia el municipio de Catacamas, en Olancho. Los cuerpos de socorro no han precisado si entre los muertos y lesionados hay menores de edad.

Al parecer, según versiones extraoficiales, el vehículo pudo tener una falla mecánica, por lo que su chófer perdió el control y no pudo evitar el accidente.

Ambulancias de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Honduras trasladaron a doce personas heridas, cinco de ellas graves, a un hospital de la ciudad de Catacamas, donde reciben asistencia médica.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte buscan determinar si el accidente ocurrió por exceso de velocidad del conductor o por exceso de pasajeros.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde ninguna de sus carreteras es de alta velocidad.

Alrededor de 600 personas han fallecido en el país centroamericano en accidentes de tráfico en lo que va de 2021, según cifras oficiales.

La excesiva velocidad, la distracción de conductores, la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes viales en Honduras. EFE