24/04/2024
12:27 AM

Cae supuesto cabecilla de secuestro y asesinato de empresario

  • 07 junio 2021 /

Investigaciones señalan que el capturado está involucrado en secuestros y pertenece a la MS-13.

SAN PEDRO SULA

Por el secuestro y asesinato del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, ayer fue capturado un supuesto cabecilla que planificó y cobró rescate a la familia de la víctima.

El capturado fue identificado como José Antonio Nolasco Pérez (de 46 años), alias Toño Caballo. Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron apresar al acusado en Cofradía.

Según información de la Policía de Investigación, al sospechoso le decomisaron 115,000 lempiras, un celular y una camioneta roja Ford Escape, así como una pistola.

José Antonio Nolasco Pérez tenía orden de captura por el delito de secuestro agravado en perjuicio del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume.

El jefe de operaciones de la DPI, subcomisario Cristian Nolasco, indicó que en ese momento los secuestradores exigieron rescate.

El secuestro del empresario ocurrió el 28 de noviembre de 2018 y fue encontrado muerto el 8 de diciembre de ese mismo año. Los delincuentes dejaron el cuerpo del empresario dentro de un saco en las cercanías de Casa Quemada en Cofradía.

El empresario, según el dictamen de Medicina Forense, fue estrangulado. Gustavo Leonel Canahuati era hijo del regidor sampedrano Johny Canahuati.

Anoche el capturado fue llevado ante el juez con jurisdicción nacional a la audiencia de declaración de imputado en la que la Fiscalía solicitó la detención judicial.

Las autoridades policiales también lo vinculan con la Mara Salvatrucha, organización criminal de la que sería un administrador desde la zona de Cofradía hasta Naco, Cortés.