22/04/2024
01:56 PM

Capturan a presunto asesino de menor centralista en Tegucigalpa

  • 04 junio 2021 /

El sospechoso es investigado de dispararle a la joven de 16 años cuando se dirigía a responder un examen.

Tegucigalpa, Honduras.

Un presunto miembro de la Pandilla 18 fue arrestado este viernes en una colonia de Tegucigalpa, sospechoso, además, por la muerte violenta contra una estudiante menor de edad.

Puede leer: Familia de Choloma busca a joven operaria de maquila

El detenido es 'Homie Payper', como sería conocido en la organización, un joven de 19 años, residente en la colonia Flor del Campo y en la aldea Trinidad de Quebradas, Francisco Morazán.

El individuo tenía orden de captura desde el 1 de febrero de 2019, girada por un juzgado de letras de la niñez de Francisco Morazán. El presunto pandillero es investigado por el crimen contra Génesis Yaneth Colindres López, de 16 años de edad, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, el más emblemático de la capital hondureña.

Génesis Yaneth Colóndres López murió el 13 de abril de 2018, cuando la menor se dirigía hacia el instituto, a responder un examen. Fue sorprendida, según los informes policiales, por el sospechoso detenido, quien, sin mediar palabra, le habría arrebatado la vida a disparos.

Además: Matan a docente tras salir de una iglesia en La Entrada, Copán

El hombre también es investigado por delitos de robo de vehículo y asociación ilícita. Por este crimen también fue arrestada y permanece en prisión desde 2018 alias 'La Mala', también presunta pandillera de la Pandilla 18.

El individuo será puesto a disposición de Fiscalía, en la capital Tegucigalpa, que continuará el proceso administrativo y legal en su contra, por el que también se investiga a alias 'La Mala'.