28/01/2023
05:49 PM

Más noticias

Capturan a presuntos asesinos de transportistas en Choloma

  • 29 mayo 2021 / 02:05 AM /

Tienen sospecha por el crimen perpetrado contra conductor y ayudante de bus Impala y por pertenecer a la Pandilla '18'.

Choloma, Cortés.

Tres presuntos miembros de la pandilla 18 fueron capturados este sábado en el sector Kilómetro, Choloma, Cortés, tras operativos policiales en la zona.

Puede leer: Amigos que se conducían en motocicleta mueren en accidente

Han sido identificados como Carlos Orlando Sánchez (20), alias 'Choli', y tendría seis años de pertenecer a esta estructura criminal. Otro como Jasson Yair Sánchez Núlez (20), alias 'Jazón', y tendría aproximadamente cinco años de integrar la organización. La última persona arrestada es una mujer, identificada como Ruth Noemí Cáceres (18), conocida en esta organización como 'La Mimi', y tendría aproximadamente cuatro años de pertenecer a la pandilla.

Los tres son considerado por Policía como encargados y operadores del programa de sicariato y cobro de extorsión a transportistas y comerciantes en el Valle de Sula.

Vinculados a crimen de transportistas

Elementos policiales antiextorsión recibieron denuncias que vincularían a los detenidos con hechos ocurridos el lunes 24 de mayo, en el que, en un sector de Choloma, fueron asesinados a balazos conductor y ayudante de una unidad de transporte de la ruta Puerto Cortés-Choloma.

Además: Matan a padre, hijo, nieto y un menor de cinco años en Olancho

Los presuntos miembros mantenían, según el informe policial, en zozobra a la población de ese sector de Choloma, en el norte de Honduras, a consecuencia del cobro de extorsión a transportistas y comerciantes.

Decomisos

  • 2 armas de fuego de uso prohibido AR15, calibre 5.56 mm.
  • 2 cargadores para fusil AR15, calibre 5.56 mm.
  • 52 cartuchos para fusil AR15
  • Dinero en efectivo (presunto cobro de extorsión)
  • 3 teléfonos celulares
Los detenidos serán remitidos a Fiscalía, por sospecha de los delitos de extorsión, porte ilegal de armas y asociación para delinquir.