18/04/2024
01:30 AM

Caen el 'Scarface' y otros cuatro supuestos miembros de la pandilla 18

  • 02 junio 2021 /

Los cinco presuntos pandilleros fueron capturados temprano este miércoles en la colonia Planeta.

San Pedro Sula.

A tempranas horas de este miércoles se desarrolló un operativo en la colonia Planeta, en La Lima, que concluyó con la captura de cinco supuestos integrantes de la pandilla 18, entre ellos un cabecilla de la estructura criminal.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas ( FNAMP), en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), ejecutó la operación en la que se capturó a Gerson David Velásquez Pineda, alias Scarface, considerado cabecilla noroccidental de la pandilla 18.

También fueron arrestados otros cuatro que las autoridades solo identificaron con los alias de 'Flaca', 'Mamba', 'Chiki' (tres mujeres) y 'Discreto'.



En el operativo los agentes decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una granada de fragmentación, armas de fuego y drogas.

Según las investigaciones de la FNAMP, alias Scarface fue enviado por la pandilla 18 desde Tegucigalpa para San Pedro Sula, para que en esta ciudad se dedicara a la coordinación de ilícitos en la zona norte y occidental de Honduras.

'Los capturados forman parte de la estructura de sicarios de la pandilla 18, asimismo se encargan del programa de extorsión, tráfico de drogas y armas, robo de vehículos, tenencia de granadas de fragmentación y asociación para delinquir', informó en Twitter la FNAMP.

Tras ser llevados a las instalaciones de la FNAMP, para el debido registro, los supuestos pandilleros serán presentados ante los juzgados, para que respondan por los delitos por los cuales serán acusados.