Mujer administraba dinero de la Pandilla 18 en noroccidente de Honduras

Dos mujeres y un hombre fueron declarados culpables por seis delitos como miembros de esa estructura criminal y recibirían una pena por 24 años de prisión.

La sentencia condenatoria se conocerá el 1 de junio de 2021.
La sentencia condenatoria se conocerá el 1 de junio de 2021.

San Pedro Sula, Honduras.

Culpables encontró en las últimas un juzgado de San Pedro Sula a dos mujeres y un hombre, a quienes declaró miembros de la estructura criminal Pandilla 18, por seis delitos.

Los tres imputados podrían, según el informe de Ministerio Público, pagar una pena de 24 años y 8 meses de reclusión, por los delitos de asociación para delinquir, depósito de armas de uso comercial y tenencias de armas prohibidas, portación de armas de uso prohibido, portación de arma de uso comercial, tenencia, uso y portación de armas prohibidas.

Puede leer: Ultiman a guardia en robo en alcaldía de Santa Cruz de Yojoa

Susana Godoy Leiva, Osiris Mariana Díaz Archila y Óscar Samuel Fernández Caballero son piezas fundamentales de la Pandilla 18 en San Pedro Sula, describe el informe de Fiscalía. La primera era encargada de administrar fondos que recolectaban a consecuencia de delitos a nivel noroccidental.

Los tres hondureños fueron capturados en San Pedro Sula tras un operativo montado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el 25 de octubre de 2018.

Aquí mismo: Capturan a pareja acusada de asaltar en Comayagua

El proceso de juicio demostró con pruebas documentales y un proceso de vigilancia e investigación que los acusados eran culpables. La terna de jueces de delitos penales optó por declararlos culpables. Su pena será conocida e individualizada el 1 de junio de 2021.

La Prensa