18/04/2024
08:57 AM

Por falta de pruebas dejan libre a acusado de matar a su esposa

  • 19 mayo 2021 /

Vaciados telefónicos no ubicaron al acusado en el lugar del crimen y su hija dijo que estaba con ella.

    SAN PEDRO SULA.

    Porque en las prueba presentadas durante el juicio oral y público hubo dudas de su participación en el asesinato de su esposa, ayer fue declarado inocente Ever Geovany Meléndez Enamorado.

    El fallo por mayoría de votos fue dado a conocer por la sala 3 del Tribunal de Sentencia que absolvió al acusado de feminicidio en perjuicio de Verónica Leticia Espinal Jiménez.

    Dos de los jueces, según el análisis de las pruebas, coincidieron en la inocencia del imputado y otro emitió un voto disidente.

    La Fiscalía afirmó en el debate que el 4 de diciembre de 2017 Verónica Leticia se fue de la casa situada en la colonia Valle de Sula “porque tenía problemas con su esposo Ever. La mujer se instaló en una casa en la Villa Olímpica y el 5 de diciembre recibió una llamada de su excompañero, quien le preguntó ‘que si ya iba a salir, para que llevara a la hija a la escuela’”. Y respondió que sí.

    La mujer salió en su camioneta y tras avanzar unas cuadras fue interceptada. Al intentar correr, el hechor la alcanzó en un predio baldío donde con un alambre de púas la ahorcó y con un destornillador le infirió varias heridas.

    El vaciado telefónico presentado por la Fiscalía no ubicó a Ever Enamorado en ese lugar y su hija testificó que estaba con ella cuando ocurrieron los hechos.