Acusan a invasor de tierra de matar al dueño del balneario Bella Vista

Julio César Tábora fue atacado cuando se encontraba tomando medidas de terrenos para lotificar en una área privada de la aldea El Zapotal.

Concepción Sánchez será sometido a juicio por la muerte violenta del empresario Julio César Tábora.
Concepción Sánchez será sometido a juicio por la muerte violenta del empresario Julio César Tábora.

San Pedro Sula, Cortés.

Concepción Sánchez fue acusado este lunes de homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y tenencia ilegal de arma de fuego luego de ser detenido a raíz de la muerte del empresario Julio César Tábora (60), hecho ocurrido ayer domingo en el sector de El Zapotal.

Julio César y su hermano Gustavo Alberto Tábora estaban midiendo un terreno del cual uno de ellos tenía documentos y poder sobre la propiedad, pues iban a lotificar, fue entonces cuando llegó un grupo de personas armadas con machete y armas de fuego, alegando y diciéndoles que se fueran de la zona. Julio César quiso dialogar y explicarles que el lugar tenía un dueño legal, pero los supuestos invasores procedieron a atacarlos.

Julio Tábora, quien era propietario del balneario Bella Vista, de El Zapotal, murió y su hermano Gustavo Alberto resultó con varias heridas de arma de fuego.

Puede leer: Con militares intentarán disuadir ola de homicidios en 30 municipios de Honduras

Se conoció que Julio César había decidido lotificar unas áreas que tenía, pero ya otras personas le estaban invadiendo el lugar. Los invasores huyeron de la zona, mientras que las víctimas quedaron tiradas en el lugar, después de unos minutos, los familiares llegaron a la escena y trasladaron a los heridos a un hospital privado.

Familiares indicaron que Julio César Tábora no resistió y murió, mientras que su hermano estaba en estado grave. La Policía detuvo en el lugar del incidente a varias personas para investigación, entre ellos Concepción Sánchez, quien ya fue acusado por la Fiscalía.

Autoridades de la Fiscalía, forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron el cuerpo a eso de las 2:30 pm en el hospital privado y lo trasladaron a la morgue.

La Prensa