22/04/2024
12:57 PM

Invasores de tierra matan a dueño de balneario y hieren a su hermano

  • 09 mayo 2021 /

Julio Tábora fue herido en la zona de El Zapotal junto con su hermano, a quienes llevaron a un hospital privado en un intento de salvarle la vida.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuando estaban tomando medidas de terrenos para lotificar en una área privada de la aldea El Zapotal, el dueño de un balneario murió y su hermano resultó herido luego de supuestos invasores los atacaran a tiros.

Julio Alberto Tábora (de 60 años), quien era propietario del balneario Bella Vista, de El Zapotal, murió y su hermano Gustavo Alberto Tábora resultó con varias heridas de arma de fuego.

Parientes relataron que el hecho ocurrió en horas del mediodía de ayer cuando Julio Alberto y su hermano estaban en la propiedad tratando se tomar unas medidas de varios terrenos.

LEA: Capturan a un hombre cuando asaltaba negocio en La Ceiba

Se conoció que Julio Alberto había decidido lotificar unas áreas que tenía, pero ya otras personas le estaban invadiendo el lugar.

En el momento en que los hermanos tomaban las medidas llegó un grupo de los invasores con quienes discutieron, y estos le dispararon en varias ocasiones.

Los invasores huyeron de la zona, mientras que las víctimas quedaron tiradas en el lugar.
Después de unos minutos, los familiares llegaron a la escena y trasladaron a los heridos a un hospital privado.

Familiares indicaron que Julio Alberto Tábora no resistió y murió y su hermano estaba en estado grave.

La Policía detuvo en el lugar del incidente a varias personas para investigación; pero ayer no habían acusado a ninguno por los hechos ocurridos.

Autoridades de la Fiscalía, forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reconocieron el cuerpo a eso de las 2:30 pm en el hospital privado y lo trasladaron a la morgue.

Los parientes de la víctima indicaron que lo enterrarían en El Zapotal, aldea que está en las faldas de El Merendón, en el noroeste de la ciudad.

Dato. Julio Tábora era el propietario del conocido balneario Bella Vista, el cual funciona desde hace unos nueve años en montaña arriba del sector de El Zapotal, San Pedro Sula. Este balneario es muy conocido por los sampedranos, ya que es bastante visitado sobretodo en época de verano.