24/04/2024
12:27 AM

A un aproximado de 1.5 toneladas asciende droga incautada en Colón

  • 06 mayo 2021 /

Los 58 costales estaban enterrados en el municipio de Limón.

Tegucigalpa, Honduras.

La operación antidrogas se desarrolló ayer miércoles en la aldea de Francia, municipio de Limón, departamento de Colón.

Los 58 costales encontrados en tres agujeros realizados aparentemente con maquinaria pesada tipo retroexcavadora para almacenamiento de droga, se estiman en un aproximado de 1,448 paquetes, equivalentes a 1.5 toneladas de aparente droga.

Se realizó el traslado a la ciudad capital para su respectivo peritaje por las autoridades del laboratorio de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), quienes determinarán la pureza del clorihidrato de cocaina.

Puede leer: Por enemistades, un primo mató a policía militar en Danlí

La presunta droga encontrada podría haber ingresado al territorio hondureño vía marítima, extremo en proceso de indagación por parte de los equipos de inteligencia. En la acción también decomisaron varios vehzculos para efectos de investigación.

Foto: La Prensa

Momento en que agentes policiales sacaban los costales enterrados en la aldea de Francia.

Este nuevo hallazgo fue resultado de labores de vigilancia, seguimiento e inteligencia mediante una acción conjunta por parte de la Dirección Policial Antidrogas, del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y el Comando de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Además: Cadáver que encontraron embolsado era de un misquito

'Con estas operaciones damos a demostrar el trabajo que realiza la Policía Nacional en coordinación con otras instituciones, con el objetivo de desarticular estructuras del narcotráfico que operan en en el país', manifestó el titular de la Dirección Policial de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suiza.

Durante la primera fase de la investigación del caso se contó con la colaboración de las Fuerzas Armadas. En lo que va del año 2021, las operaciones antidrogas contabilizan más de ocho toneladas de droga decomisadas en todo el país.