La golpeaba desde hace 10 años y el sábado la estranguló

El cuerpo de Wendy Carolina Mejía Suárez tenía golpes cuando la hallaron. Andan en busca del marido que se llevó a sus tres hijos después de cometido el hecho violento.

Wendy Carolina Mejía Suarez (de 27 años) habría sido asesinada por su esposo Pedro David Enamorado Claros, quien después de cometer el hecho se llevó a sus tres hijos menores de edad.
Wendy Carolina Mejía Suarez (de 27 años) habría sido asesinada por su esposo Pedro David Enamorado Claros, quien después de cometer el hecho se llevó a sus tres hijos menores de edad.

VILLANUEVA

“Golpeé a Wendy porque me sacó de quicio”, le dijo Pedro David Enamorado Claros a una hermana luego de haberle quitado la vida a su esposa Wendy Carolina Mejía Suárez (de 27 años).

Enamorado Claros, después de haberla ahorcado y dejado muerta dentro de un cuarto con llave, se llevó en un turismo a sus tres hijos de 5, 6 y 9 años con quienes anda huyendo. El hecho ocurró el sábado 1 de mayo.

“Fueron muchos años de abusos, golpes y le decíamos que lo dejara y hasta hace unos meses tuvo valor de hacerlo”, comentó entre llanto una de las familiares de la joven asesinada.

La historia de violencia que sufría Wendy Carolina Mejía se inició desde hace diez años, pues con su primer embarazo Pedro David Enamorado la agredió.

Hace unos años la pareja se fue a Estados Unidos con sus hijos donde fueron detenidos por las autoridades y lograron quedarse en ese país al solicitar asilo.

En Estados Unidos, Pedro David Enamorado usaba un grillete para su localización, pero eso no le impidió seguir golpeando a su esposa.

“Una vez que la dejó con muchos golpes le dije que denunciara y lo hizo”, comentó una hermana de Wendy. Pedro David Enamorado estuvo huyendo y ante la situación Wendy Carolina decidió regresar a Honduras, pues tenía miedo.

Los familiares de la joven madre relataron que creyó que su vida cambiaría en Honduras, pero el hombre regresó y comenzó a buscarla.

“Se desesperaba, le mandaba flores, hacía de todo para que ella volviera con él y lo logró, volvieron a estar juntos con sus hijos”, relataron los parientes. Hace unos meses las agresiones continuaron y Mejía Suárez decidió dejar a su marido, pero compartían los cuidados de sus tres hijos.

El hecho

Esta semana Pedro David tenía sus hijos en su casa de la colonia Gran Villa de Villanueva y el sábado llamó a Wendy Carolina diciendo que su niña de cinco años estaba muy enferma.

La mujer no encontró a su madre o su hermana que la acompañara y se fue sola a la casa donde el sujeto adentro de un cuarto la ahorcó y la dejó con el aire acondicionado encendido y cerrado el cuarto con llave. En otra habitación estaban sus hijos.

A las 4:00 pm, el padre de Wendy tuvo que derribar la puerta del cuarto y la encontró tirada en la cama sin vida. Según parientes de la joven, el sujeto sabía que ella llegaría sola.

rr mujerasesinada 030521 1.1(800x600)
Ayer familiares de la mujer retiraron el cuerpo de la morgue de Medicina Forense y pidieron a las autoridades localizar al sujeto que anda huyendo con los tres menores.
La Prensa