19/04/2024
02:04 PM

Controlan incendio dentro de área de remodelación de aduana La Mesa

  • 28 abril 2021 /

El resultado en daños del incendio estructural únicamente fue de un 25%, según detallaron los bomberos.

San Pedro Sula, Cortés.

El Cuerpo de Bomberos informó sobre un incendio estructural registrado este mediodía en las instalaciones del Depósito del Operador Logístico Centroamericano Adimex, donde está ubicada la aduana interna La Mesa, en La Lima, Cortés.

El conato de incendio se suscitó exactamente al interior de una oficina en remodelación, el cual fue controlado en primera instancia por una unidad bomberil aeroportuaria y posteriormente por el Cuerpo de Bomberos de Honduras, institución que después de una inspección realizada indicó que los daños ocasionados se tradujeron en un 25%.

Adimex y Aduanas de Honduras dieron a conocer mediante un comunicado que el incidente se debió a un corto circuito en un área aislada del cableado eléctrico, el cual en su mayoría se encuentra restaurado, pero que continúa en revisión y labores de reparación luego de los daños ocasionados por las tormentas Eta y Iota a finales de 2020.

Puede leer: Investigan prisión de Comayagua por presuntos actos de corrupción

'A pesar de que el incidente fue menor, se siguieron efectivamente todos los protocolos practicados para este tipo de acontecimientos y se realizó una evacuación preventiva de forma exitosa', aseguraron las entidades.

También señalaron que la aduana La Mesa seguirá funcionando en toda su rama de operaciones pese al incendio ocurrido, el cual ya fue controlado en su toalidad.

Foto: La Prensa

Equipos instalados en las afueras de las oficinas administrativas de la terminal de carga del aeropuerto Villeda Morales.