Dos detenidos con 739 kilos de cocaína en narcolancha en Trujillo, Colón

Al ver a los militares, los tripulantes de la lancha se lanzaron al agua, pero fueron capturados. La cocaína y los detenidos fueron llevados a Tegucigalpa

La lancha que traía la cocaína fue interceptada a cinco millas náuticas de la bahía de Trujillo.
La lancha que traía la cocaína fue interceptada a cinco millas náuticas de la bahía de Trujillo.

Trujillo, Honduras

La narcoactividad sufrió un nuevo golpe en el Atlántico hondureño al incautar una lancha en la que transportaban 30 fardos en los que se contaron 739 kilos de cocaína y capturar a dos implicados en el tráfico del alucinógeno.

Miembros de la Fuerza Naval interceptaron la embarcación denominada Borussia Dortmund, color amarillo y negro con registro PC-07-578-7, de 32 pies de eslora y tres motores fuera de borda.

Dato
Los dos capturados fueron puestos ayer a la orden de un juez de jurisdicción nacional para que se les siga el proceso penal. La cocaína fue remitida al almacén de evidencias del Ministerio Público para hacerle pruebas toxicológicas

La lancha fue interceptada a cinco millas náuticas de la bahía de Trujillo, Colón, por la unidad de respuesta rápida del Primer Batallón de Fuerzas Especiales Navales.

En la acción fueron capturados Jesús Armando Sánchez Carías y Anual Kemel José Barrientos, acusados de tráfico de drogas.

hr droga 1.1(800x600)
Al hacer inspección, los agentes hallaron 30 fardos que contenían los 739 kilos de la droga incautada.

José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas, detalló que losdos tripulantes de la embarcación, al ver la presencia de los militares, saltaron hacia el agua con intención de escapar, pero fueron rescatados y capturados. Los detenidos, la droga y la lancha decomisada fueron trasladados a la base naval de Puerto Castilla para el conteo del alucinógeno y entregar los capturados a las autoridades competentes. Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegó a la base naval de Puerto Castilla donde contaron los 739 kilos de cocaína.

Con apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, los detenidos junto con las evidencias fueron trasladados ayer a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.
En lo que va de abril se han incautado 1,839 kilos de cocaína en distintas operaciones en contra del narcotráfico a gran escala.

Las autoridades informaron que la droga incautada es el seguimient0 a otros casos de decomiso en los últimos días en el departamento de Colón.
Las investigaciones de los cuerpos antinarcóticos establecen que lo decomisado ayer y en los últimos días es parte de un cargamento de dos toneladas que vino con procedencia de Sudamérica. La droga fue trasladada a Tegucigalpa.

La Prensa