19/04/2024
03:28 PM

Muere segundo de los tres obreros soterrados en Sabanagrande

  • 23 abril 2021 /

Los obreros trabajaban en una construcción cuando la tierra se desplomó y los soterró.

Tegucigalpa, Honduras.

El segundo de los tres obreros soterrados este jueves en una construcción en Sabanagrande, Francisco Morazán, murió en las últimas horas en el hospital Escuela Universitario, de Tegucigalpa.

Puede leer: Feroz incendio en fábrica de El Porvenir, Atlántida

Identificado como Virgilio Cruz, resultó lesionado ayer tras que un alud cayera sobre tres obreros que trabajaban en una construcción en este municipio Fue trasladado hacia el hospital capitalino, pero regresó junto a sus familiares cuando le dieron alta médica.

Permaneció en custodia de familiares y, según relatos, por la mañana recayó de dolores en la zona de las costillas, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital.

Además: Capturan a 'La Liebre', supuesto secuestrador en Santa Bárbara

Miguel Ángel Espinoza (43), falleció el jueves en carretera, cuando una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña lo trasladaba hacia la capital.

El otro de los heridos es Fabricio Cruz, quien aún es atendido en el hospital capitalino. Los heridos sufrieron severos golpes producto del siniestro.

Fueron rescatados, tras más de dos horas de labores, por el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Hondureña, que se desplazaron desde Tegucigalpa hacia Sabanagrande, a unos 43 kilómetros.

FOTOS: Cocaína, armas y dinero fue lo encontrado a narcos en Colón

Oriundos de la aldea Cruz Alta, de este municipio, laboraban en una pequeña obra estructural de la zona, cuando, mientras abrían una zanja para un muro, de imprevisto, recibieron el alud sobre sus cuerpos y terminaron soterrados. Pobladores y socorristas lograron rescatar sus cuerpos, aún con vida, pero dos de ellos han sucumbido ante la gravedad de las lesiones.