26/04/2024
08:20 AM

Culpable por matar a expareja frente a sus dos hijos en Intibucá

  • 20 abril 2021 /

El sujeto ingresó a la vivienda y, frente a dos menores de edad (ocho meses y seis años), asesinó, con un machete, a Noelia Karina Díaz Pérez.

La Esperanza, Intibucá.

Un juzgado de La Esperanza, Intibucá declaró culpable en las últimas horas a Olman Magdiel Martínez Bardales por el delito de femicidio, en perjuicio de su expareja sentimental, Noelia Karina Díaz Pérez.

Al sujeto se le desarrolló juicio oral y público por el crimen acahecido el 24 de junio de 2019, en la aldea Las Lajas, del municipio intibucano de Yamaranguila.

Puede leer: Hondureña es asesinada frente a sus hijos presuntamente por expareja

Martínez Bardales era acusado de asesinar a Díaz Pérez, quien tenía, entonces, 21 años de edad, con arma blanca (machete) y frente a los dos hijos de la pareja (uno de seis años y otro de ocho meses).

El hombre ingresó a la vivienda, a eso de las 11:30 pm., y degolló a la víctima. Familiares la hallaron sin vida en su cama.

Además: A audiencia inicial ocho lancheros detenidos con 189 kilos de cocaína

Posteriormente, tras huir a la comunidad de Concepción, en el departamento de La Paz, fue aprehendido horas más tarde por agentes policiales, tras la alerta recibida.

Los indicios, entonces, colocaban al detenido como principal sospechoso. Al momento de capturarlo, este portaba ropa ensangrentadas y también el arma homicida. Por eso, Ministerio Público encausó la investigación hasta conseguir la declaratoria de culpabilidad.

Aquí mismo: Matan a adolescente a horas de su cumpleaños en Tegucigalpa

Por último, restará la determinación de pena contra el hombre, que oscilará, como refiere Ministerio Público, entre 20 y 25 años de prisión.