Destruyen 1,000 plantas de marihuana en Colón

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico ejecutaron la acción en la remota región..

Operativos en la región de Colón y la Mosquitia hondureña presentan recurrentemente acciones contra organizaciones delictivas.
Operativos en la región de Colón y la Mosquitia hondureña presentan recurrentemente acciones contra organizaciones delictivas.

Colón, Honduras.

Al menos 1,000 libras de marihuana fueron destruidas y erradicadas por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en una remota región del departamento de Colón, litoral atlántico hondureño.

marihuana-colon-honduras1(1024x768)
Las plantaciones se esparcían por tres comunidades en una montañosa región de Colón.

En acciones desarrolladas en las comunidades de El Zapote, Cayo Sierra y Zamora, agentes de seguridad de esta institución, coordinados por Ministerio Público, y en asistencia de la Fuerza de Tarea Xatruch de Tocoa y la Fuerza Naval de Honduras (FNH), procedieron a destruir la evidencia tras operativos previos.

Puede leer: Casi 4,000 hondureños murieron en accidentes en primeros meses de 2021

Las plantaciones se ubicaban en tres parcelas distintas, en aproximadamente una manzana y media de extensión, entre estas comunidades de la remota región coloneña, circundante con la Mosquitia, predilecto sector de actividad de narcotráfico a través de pistas de aterrizaje clandestinas.

Carteles de droga internacional ven en esta región, selvática y de imposible acceso terrestre, un sitio perfecto para descargar y cargar estupefacientes, además de cargar combustible a avionetas que tienen como destino otros países de la región, como México, Guatemala o el Caribe, cuyo objetivo principal es trasladar la droga hacia Estados Unidos de América.

Además: Hombre habría matado a su esposa en ataque de celos en Comayagua

DLCN y otros entes de seguridad pública hondureños libran una guerra contra carteles de la droga y organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas en la última década. Honduras figura como uno de los principales países de actividad por narcotráfico dada su estratégica posición geográfica.

Autoridades estatales indican que el flagelo se ha reducido en los últimos años producto de la férrea actividad para contrarrestar la actividad especialmente en esta región, concurrida regularmente con presencia de militares hondureños.

La Prensa