21/04/2024
12:01 AM

Realizan primera audiencia a hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos

  • 11 abril 2021 /

Martín Adolfo Díaz Contreras (30) es acusado de participar en narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

El hondureño Martín Adolfo Díaz Contreras (30), originario de Gracias, Lempira, solicitado en extradición por Estados Unidos por participar en narcotráfico, fue presentado este domingo a la primera audiencia.

Díaz fue llevado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a las instalaciones de las Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Julián Hernández, director de Policía de Fronteras, detalló que tiene una orden de captura por el delito de conspiración por fabricar y distribuir supuesta droga dentro y fuera del país.

Además lea: Capturan a un hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos

'Esta captura se da gracias al trabajo en conjunto de nuestras unidades de inteligencia que tras varios días de seguimiento y vigilancia lograron dar con la ubicación del hoy imputado'.

'Con la captura de Martín Adolfo Díaz la Policía Nacional y el Estado de Honduras se reafirma el compromiso en el tema de seguridad y trabajo en conjunto con otros países de la región', dijo Hernández.

El abogado del acusado, Luis Dubón, expresó en medios de comunicación que esta primera audiencia fue para notificarle la extradición.

Familiares también estuvieron presente; sin embargo, evitaron dar declaraciones al llegar al juzgado.

Foto: La Prensa

Esta aprehensión se desprende de acciones realizadas contra el crimen organizado y la delincuencia común.