19/04/2024
12:32 AM

Identifican a los cuatro hombres tiroteados anoche en San Pedro Sula

  • 10 abril 2021 /

La masacre se registró en el barrio San Francisco, sector sureste de la ciudad.

San Pedro Sula, Cortés.

El barrio San Francisco y la colonia San Roberto de Sula fueron escenarios de terror anoche luego de cometerse una nueva masacre y posterior persecución policial contra los supuestos asesinos de cuatro hombres.

Las víctimas respondían a los nombres de Henry Daniel Barahona (25), Rosel Gustavo Ramírez (31), Enrique Montoya (34) y Sergio Alexander Saldívar, quien este domingo compliría 45 años.

16
masacres
ocurrieron en Honduras del 1 de enero al 9 de abril de 2021.
Información proporcionada a los medios de comunicación indica que tres de las cuatro víctimas eran trabajadores de un taller situado en la zona. Testigos de la matanza relataron que sujetos vestidos con indumentaria similar a la de la Policía llegaron al lugar y les dijeron a los ahora occisos que se trataba de un operativo de rutina, segundos después los mataron a tiros.

Lea también: Sin casa y carros de lujo dejarán a ex miss Honduras

Una cuarta persona que se había ocultado en un local intentó huir, pero fue alcanzada por los pistoleros, quienes sin mediar palabra la atacaron con sus armas. Luego del hecho llegaron miembros de la Policía Nacional para acordonar la escena donde yacían los cuatro cuerpos, al tiempo que sus familiares lloraban desconsoladamente tras su reconocimiento.

Foto: La Prensa

La Policía investiga la causa que motivó este nuevo homicidio múltiple en San Pedro Sula.

A eso de las 7:20 pm, las autoridades recibieron el reporte que en la colonia San Roberto de Sula, otros oficiales estaban enfrententándose con los presuntos victimarios, por lo que solicitaban apoyo de más patrulleros.

Una avalancha de polocías ingresó a la zona y tras una persecusión logró someter a seis sospechosos del homicidio múltiple.

Además: Prisión judicial para hombre acusado de pornografía infantil en Tegucigalpa

Los detenidos para investigación fueron Josué Gabriel Fajardo López (27), residente en la colonia Valle de Sula y originario de San Pedro Sula; Yester Manuel Ortíz Castellanos, oriundo de Santa Bárbara y residente en colonia San Carlos de Sula; Gustavo Jesús Antúnez, originario de San Pedro Sula y residente en Bosques de Jucutuma; Olman Josué Ramírez, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia Satélite, así como Felix Marcelino García Paz.

Los capturados negaron haber tenido participación en el hecho criminal aduciendo que son trabajadores. El despliegue policial se extendió por todo ese sector del sureste de San Pedro Sula, en el que recababan más elementos que ayuden a esclarecer los homicidios.

Por otro lado, los agentes policiales decomisaron un vehículo gris que presuntamente habría tenido participación en el tiroteo.