22/04/2024
01:34 PM

Asesinan a una abogada dentro de camioneta en Tegucigalpa

  • 07 abril 2021 /

El cadáver de Indiana Beatriz Castellanos fue encontrado pasadas las 9:00 pm de ayer martes.

Tegucigalpa, Honduras.

Una profresional del Derecho fue encontrada sin vida anoche al interior de un automóvil en la colonia Roble Oeste.

La víctima respondía al nombre de Indiana Beatriz Castellanos Barahona (49), cuyo cuerpo estaba en carro tipo camioneta y de color gris.

Según se conoció, la abogada murió producto de varios impactos de bala. El carro en el que se transportaba quedó a un lado de la vía y al parecer fue en el asiento del acompañante donde quedó su cuerpo.

Se supo que la abogada Castellanos fue jueza en las ciudades de La Ceiba y Tela, en 2016 fue nombrada jueza del Tribunal de Sentencia en Francisco Morazán. Barahona también llevó importantes casos en los juzgados de la capital hondureña, en uno de ellos defendió a nivel privado a uno de los eximputados en el llamado caso 'Pandora, junto con el abogado Melvin Edgardo Bonilla Mejía, quien fue asesinado el pasado 4 de marzo en la colonia Alameda de Tegucigalpa.

Puede leer: Encuentran cargamento de cocaína valorado en $11 millones

A través del Sistema Nacional de Emergencias 911 se alertó de lo sucedido, ya que supuestamente la camioneta tenía varias horas de estar estacionada. Agentes de la Policía Nacional acordonaron el entorno del carro mientras esperaban a los fiscales de turno para la inspección, así como personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (M) se movilizó horas después al lugar de los hechos y procedió al levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue de la capital.

Foto: La Prensa

Acuerdo de duelo emitido por el Colegio de Abogados de Honduras.

Datos

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) Honduras registra 161 asesinatos del 2009 al 2020 en el gremio de los abogados.

Además: Detenidos en Choluteca ocho migrantes cubanos y tres haitianos

Los departamentos más importantes de Honduras son los que mayor número de víctimas presentan, entre ellos Francisco Morazán y Cortés. De estos hay dos municipios que son especialmente violentos para el gremio de abogados, donde se ubican las cortes, los juzgados y donde hay mucha concentración poblacional, y sobre todo hay muchos casos que defender, estos son el Distrito Central, San Pedro Sula y también Choloma.