21/04/2024
04:18 PM

Decomisan 911 kilos de cocaína dentro de una vivienda de Punta Piedra, Colón

  • 06 abril 2021 /

Los sacos con los paquetes fueron trasladados previamente desde el departamento de Gracias a Dios.

Colón, Honduras.

Varios sacos conteniendo supuesta droga fueron decomisados este martes a través de un allanamiento realizado en una vivienda de la comunidad de Punta Piedra, departamento de Colón.

El cargamento de 911 kilos de aparente cocaína, según las autoridades, fue traído vía marítima desde América del Sur el pasado fin de semana, ingresando por La Mosquitia y luego siendo llevada en lanchas rápidas hasta la vivienda que se allanó y que era utilizada como centro de almacenamiento de cocaína.

La evidencia fue trasladada al destamento militar de la Fuerza de Tarea Xatruch en Tocoa, donde técnicos del departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Atic realizaron el conteo total del decomiso.

Aquí aparecen los paquetes con distintas marcas y que estaban escondidos al interior de la casa.

Momento en que hallaron los sacos con los paquetes conteniendo la presunta droga.
'Esta es una operación de alto impacto, se hallaron armas de fuego y una cantidad grande droga, la cual fue llevada a las instalaciones de la Fuerza Xatruch, donde se contabilizó y resguardadó por los entes de seguridad', informó José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas.

Lea también: Supervisor de seguridad que negoció secuestro queda preso

'Desde hace días se venía haciendo labores de vigilancia y seguimiento, las Fuerzas Armadas interceptó recientemente a dos individuos que llevaban dos mochilas con con armas de fuego y unos paquetes en este mismo sector. Luego se aseguraron tres lanchas de pequeño calado y hoy se ejecutó el allanamiento a través del cual quedó una vivienda asegurada', agregó Coello.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Técnicas de Investigación Criminal (Atic), la Fuerza Xatruch, Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizaco (Fescco) y anteriormente la Fuerza Naval.

Foto: La Prensa

Militares y agentes de la Atic en las afueras de la casa donde decomisaron los paquetes .