Decomisan lanchas en Iriona y pobladores queman llantas en protesta

Operativos de agentes antidrogas en la remota región dejaron lanchas decomisadas con barriles de combustible.

Agentes de la milicia nacional e instituciones antinarcóticos acudieron hasta la inhóspita región para ejecutar el decomiso.
Agentes de la milicia nacional e instituciones antinarcóticos acudieron hasta la inhóspita región para ejecutar el decomiso.

Colón, Honduras.

Agentes policiales, tras operaciones de rastreo e investigación, encontraron cuatro lanchas cargadas con barriles de combustible en el sector de Cusuna, Iriona, Colón, una remota zona de Honduras que entes policiales y antinarcóticos vigilan con la intención de erradicar la actividad de narcotráfico.



La operación, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), encontró a varios individuos que, al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, se dieron a la fuga, dejando abandonadas las unidades marítimas, describe el informe policial.

lanchita-3(1024x768)
Describe el informe que el traslado de las lanchas resultó más compleja de lo esperado debido a las condiciones del terreno.

Al inspeccionar el sitio, encontraron cuatro lanchas de carga, sin nombres o identificación de referencia y con motores de alto rendimiento. En una de ellas se encontraban tres barriles cargados con combustible. También se indica que dos de estas permanecían sumergidas en el agua.



El operativo fue parte de una acción estratégica que comenzó el sábado y se diseminó alrededor de la inhóspita zona hasta encontrar a los individuos que habían sido el objetivo principal. En la madrugada, ya del domingo, se dio el hallazgo.

Tras el decomiso y posterior traslado de la evidencia para el respectivo proceso investigativo, los pobladores de la comunidad de Cusuna obstaculizaron a través de la quema de neumáticos las principales calles y accesos a la comunidad, impidiendo la salida expedita de las patrullas policiales.



Tras esto, y con la asistencia de otros agentes que acudieron a la región, lograron abandonar la zona del mangle a orillas del océano Atlántico.


La Prensa