Hallan cadáver de mujer que había desaparecido en Choloma

La víctima fue identificada por las autoridades como Blanca Nolvia Ortega Melgar.

San Pedro Sula, Cortés.

Una joven que recién había sido reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida anoche en un sector conocido como La Jutosa, en Choloma.

El cuerpo correspondía a Blanca Nolvia Ortega Melgar (30). El hallazgo se registró en un punto baldío del referido sector.

Según se dio a conocer, horas antes de ser hallada muerta, la mujer estaba departiendo con unos amigos, de pronto recibió una llamada telefónica y seguidamente salió de la vivienda de uno de ellos, después nadie volvió a saber de ella.

cadaver.246(1024x768)
El cuerpo de la joven mujer fue encontrado por la Policía en horas de la noche.

Tras su desaparecimiento, familiares desesperados comenzaron a informar del suceso hasta que después fueron notificados de su muerte violenta a través de la Policía.

Lea también: Decomisan 4 kilos de coca abandonados por traficantes

Agentes preventivos acordonaron la escena donde yacía el cadáver, mientras que los encargados de investigación recolectaron indicios para indagar todos los elementos relacionados con esta nueva muerte.

Horas después equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se desplazó hasta la zona para retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue en San Pedro Sula.

Sobre mujeres

Del 1 de enero al 11 de febrero de 2021 ocurrieron 30 homicidios de mujeres en todo el país, de acuerdo con datos oficiales. Según cifras del Observatorio de la Violencia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que comprenden del año 2005 a octubre de 2020, hubo una cantidad de 6,405 muertes violentas de mujeres, siendo el 2013 el más alto con 636.

Además: Familia se salva de morir en accidente de tránsito en Texiguat

Las cifras del Observatorio también detallaron que de enero a octubre de 2020, el departamento de Francisco Morazán registró 81 asesinatos de mujeres, luego Cortés con 52, Olancho y Lempira con 20 cada uno. La mayoría de estos hechos fue a través de armas de fuego, luego arma blanca y estrangulación o asfixia.

La Prensa