19/04/2024
07:34 AM

"Decomisan carro en que habrían raptado al político Antonio Brevé"

  • 20 febrero 2021 /

"

El precandidato a diputado fue raptado el jueves en San Pedro Sula.

"

"

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante operativos posteriores al rapto en San Pedro Sula de Rafaél Antonio Breve, un comerciante y político, lograron decomisar en las últimas horas el vehículo que habrían utilizado los individuos en el hecho.

El vehículo tipo camioneta, marca Ford, fue recuperado por agentes de DPI en un sector de San Pedro Sula la noche del viernes, previo a que, presuntamente, fuese incendiado y abandonado por órdenes de implicados en el rapto de Brevé.

Puede leer: En persecución, raptan a político y comerciante en Honduras

Brevé, quien se conducía en su vehículo en la colonia San Carlos, sureste de la ciudad, fue interceptado por una camioneta donde se transportaban individuos armados, quienes luego lo raptaron a inmediaciones del Instituto José Trinidad Reyes, según señalaron testigos.

"

"

El vehículo, tipo camioneta, fue recuperado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones en San Pedro Sula, para investigaciones que permitan ubicar al joven y sus captores.
Al sitio, en el que quedó el vehículo del precandidato a una suplencia en e l Congreso Nacional por el Partido Libre, acudieron familiares y amigos, quienes imploraron por información acerca del paradero del joven.

Lea también: Desmantelan centro de procesamiento de drogas de la MS-13 en San Pedro Sula

Agentes de seguridad pública han conformado contingentes de vigilancia en la zona y la ciudad, pero hasta ahora no han dado con indicios de la ubicación de Rafael Antonio Brevé y sus captores, quienes huyeron con rumbo desconocido.

"

"

En la escena, el vehículo de Breve quedó en medio de la vía, tras que los individuos lo obligaán a bajar del automotor y huir con rumbo desconocido.
Este sábado, el portavoz de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó a medios de comunicación que se hicieron operativos en todo el sector donde ocurrió el rapto del joven. 'Se trata de un rapto, pero se siguen otras pistas que podrían referir a un secuestro, y ayer (viernes) se encontró un carro que se está inspeccionando para lograr tener alguna evidencia'

FOTOS: Terror e incertidumbre: así quedó la escena del crimen en la que raptaron a político hondureño

El móvil del hecho aún permanece en incertidumbre. Policía Nacional y DPI aún no determina si se trata de un secuestro o un rapto. Sus familiares, que describieron a Brevé como un hombre 'luchador, trabajador y de familia', han pedido a autoridades que investiguen el hecho.

"