Detienen a prófugo por delito de violación especial en La Paz

El capturado también fue acusado por un juez por el delito de maltrato por transgresión y permanecía prófugo de la Justicia desde 2017.

Elementos de Policía Nacional ejecutaron el operativo que dio con el paradero del sujeto, tras denuncias sobre su posible ubicación.
Elementos de Policía Nacional ejecutaron el operativo que dio con el paradero del sujeto, tras denuncias sobre su posible ubicación.

La Paz, Honduras.

Un hombre fue detenido este martes por agentes de Policía Nacional tras estar prófugo de la justicia por delitos de violación especial y maltrato por transgresión en el departamento de La Paz, zona central de Honduras.

El sujeto, de 42 años de edad, es originario de la aldea Tierra Prieta, donde fue aprehendido tras un operativo desarrollado por agentes de prevención y seguridad de la institución policial.

Puede ver: Matan a conductor de bus en segundo anillo de San Pedro Sula

La denuncia sobre el individuo, que responderá por los delitos de violación especial y maltrato transgresión, fue hecha una dama y un menor de edad, que permanecen en condición de testigos protegidos.

Lea también: Capturan a presunto asesino de Keylin Hernández

Al hombre se le ejecutó una orden de captura por un Tribunal de Justicia de esa región del país, emitida el 2 de agosto de 2017. Sin embargo, este huyó y, a pesar de conocer el estado de su situación legal, no se presentó ante los entes judiciales.

Por último, autoridades de seguridad informaron que el sujeto, detenido en condiciones que no dejaron enfrentamientos ni heridos, será trasladado a la orden del Juez que ordenó en 2017 su detención, para proseguir con el proceso respectivo legal en su contra.

La Prensa