25/04/2024
06:05 PM

Peritaje confirma que fardos transportados en embarcación contienen cocaína

  • 06 febrero 2021 /

El análisis se realizó por parte del Laboratorio de Toxicología Forense a más de 1,300 kilos de clorhidrato de cocaína encontrados el pasado miércoles en Colón.

Tegucigalpa, Honduras.

Como positivo dio el químico de declorhidrato de cocaína luego de un análisis forense que se realizó mediante evaluaciones científicas ejecutadas por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con los peritos forenses.

La sustancia se encuentra bajo la custodia de los funcionarios de la DNPA, en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Este peritaje se realizó con el acompañamiento de los especialistas que realizaron la inspección técnico forense de manera detallada. En el proceso se procedió a embalar los paquetes correspondientes de la evidencia recolectada, ya que esta es una prueba principal para el proceso legal contra el ciudadano colombiano y los seis hondureños detenidos por este caso.

Lea también: Matan a un cobrador de buses en sector López Arellano, Choloma

Las acciones se llevaron a cabo bajo la supervisión de un juez de jurisdicción nacional. Por otra parte, luego de su detención, los siete sospechosos fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad más conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso. Asimismo, un equipo de la DNPA continúa con el proceso investigativo de inteligencia para recabar información que sea de aporte para este caso.

Aprehendidos en aguas hondueñas

Todos son señalados del delito de tráfico de drogas agravado y fueron arrestados el miércoles durante una operación en Trujillo, Colón.

Las autoridades les decomisaron la embarcación Kabu Payaska en la que transportaban 1,308 kilos de cocaína distribuidos en al menos 65 paquetes ocultos en compartimentos de la nave, según un informe de la Fuerzas Armadas del país.

Además: Dos primos son los muertos en Guaruma, San Manuel

Los acusados son: Beddly Jaimw Rodríguez, de nacionalidad colombiana, y los hondureños John Seco Lonzo, Allan Fernando Izaguirre, Ricardo Arturo Well, Jimmie Dane Johnson, Roger Quilani Hernández y José Donai Díaz.

El barco zarpó de Colombia en fecha no precisada por las autoridades y tenía como destino final México, según investigaciones de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de Honduras.

Foto: La Prensa

Esta fotografía fue tomada el pasado miércoles cuando la embarcación fue interceptada por las autoridades.