24/04/2024
06:10 AM

A prisión los cuatro detenidos en posesión de supuesta droga en San Pedro Sula

  • 03 febrero 2021 /

El equipo fiscal contra el microtráfico de drogas obtuvo en las últimas horas auto de formal procesamiento.

San Pedro Sula, Honduras.


Auto de formal procesamiento con prisión preventiva dictó la fiscalía hondureña este miércoles contra cuatro personas detenidas con 10 kilos de supuesta cocaína y una suma importante de dinero en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los detenidos son Oscar Lizardo Zaldívar Ruiz, Milton Gabriel Villalvir López, Luis Alberto Portillo Hernández y Wildren Odesa Jiménez Banegas por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas agravado, lavado de activos agravado y asociación para delinquir.

El equipo fiscal contra el microtráfico dedrogas obtuvo en las últimas horas auto de Formal procesamiento.

Los cuatro detenidos fueron interceptados por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) el jueves 28 de enero en la 33 calle de San Pedro Sula, Cortés, a bordo de dos vehículos, un Ford F150 y un Mazda BT50 blindado, en los que se hizo el hallazgo de 10 kilos de cocaína y 230 mil lempiras.

Está acción forma parte de las vigilancias y seguimientos que el Departamento Contra el Crimen Organizado de la Atic y el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas mantienen en contra de grupos organizados que trafican con cocaína en el Valle de Sula.