Desmantelan narcolaboratorio en Colón e incineran unos 17 mil arbustos de coca

Los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas localizaron 2.5 manzanas del cultivo.

/

Colón, Honduras.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional incineraron unas 17 mil arbustos de coca y desmantelaron un narcolaboratorio en Colón, zona atlántica de Honduras.

El informe de las autoridades detalla que esta operación se realizó en la aldea Maíz Regado, municipio Copen Sico.

Los agentes localizaron 2.5 manzanas de cultivo de plantas de coca y una estructura rústica que servía de laboratorio para el proceso de extracción de la hoja. Así como, insumos químicos para el proceso de cocaína.

Además lea: En libertad se defenderán policías por muerte de hombre

El Laboratorio de Química Forense del Ministerio Público realizó el análisis y determinó que la droga encontrada es taxonómicamente reconocida con el nombre científico de Erythroxylum Coca.

Tras el informe técnico científico se procedió este día a la incineración y destrucción del lugar.

Desde el 2019 a la fecha la Policía Nacional y otros entes operadores de justicia ha destruído 387 mil 500 arbustos de coca y detenido a 182 personas dedicadas a este ilícito de los cuales 150 son hombres, 18 mujeres y 14 menores de edad.

Asimismo, unas 312 mil 129 plantas de marihuana fueron ubicadas e incineradas por la Policía Nacional, así como, se logró el decomiso de más de tres millones de lempiras ( L 3,000,000.00) producto de transacciones ilícitas de droga.

nacolaboratorio 4(1024x768)
Según las autoridades, desde el 2019 a la fecha la Policía Nacional ha destruído 387 mil 500 arbustos de coca y detenido a 182 personas.
La Prensa