19/04/2024
03:34 PM

En operación Omega acusan a taxista de matar a doctor

  • 28 enero 2021 /

El Ministerio Público en coordinación con la Atic, la DPI y la Policía Militar capturaron a 419 personas.

    SAN PEDRO SULA.

    La acusación en contra del taxista que atropelló al doctor Juan Carlos García Zambrano cuando andaba en su bicicleta en El Zapotal fue una de la acciones legales hechas ayer por el Ministerio Público en la operación Omega.

    Fiscales interpusieron el requerimiento en los juzgados sampedranos en contra del taxista por homicidio imprudente, lesiones imprudentes y conducción temeraria. La operación Omega dejó como resultado la captura de 419 personas acusadas de diversos delitos.

    También se interpusieron 607 requerimientos fiscales, 25 acusaciones, 350 inspecciones y 25 secuestros de documentos en varias instituciones estatales. Durante el operativo se decomisaron 1.3 millones de lempiras y 10,300 dólares.

    Germán Othoniel Turcios, secretario adjunto del Juzgados de Letras Civil de FM, fue acusado de falsificar documentos públicos.

    Equipos de la Atic decomisaron documentos y citaron personal del departamento legal de la Municipalidad de San Pedro Sula, donde investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos de construcción.

    La diligencias también se hicieron en las municipalidades de Santa Cruz de Yoja, Omoa y Macuelizo, donde hacen otras averiguaciones sobre actos de corrupción.

    La Fiscalía contra el Crimen Organizado aseguró cuatro bienes inmuebles y dos empresas propiedad del estadounidense Mark Adrian Warfield, quien vivió en Honduras y fue condenado por un tribunal del condado de Harris en Estados Unidos por tres delito graves de posesión de cocaína con intensión de distribuirlas.