Intentan incendiar y estallar una vivienda con explosivos

La Policía allanó otra casa cerca en busca de sospechosos, pero no los encontró.

El carro fue encontrado quemado totalmente y a un costado estaban los explosivos.
El carro fue encontrado quemado totalmente y a un costado estaban los explosivos.

LA CEIBA.

Agentes policiales encontraron varios artefactos explosivos y una camioneta quemada. El hallazgo ocurrió la noche del martes en la residencial Monte Real, de La Ceiba.

Según el parte policial, habitantes del sector reportaron mediante una llamada al 911 que sujetos desconocidos habían intentado incendiar con combustible y explosivos una vivienda de la zona.

Un equipo de agentes y técnicos de la Policía se trasladaron al lugar, adonde recolectaron como indicios catorce artefactos explosivos convencionales de alta peligrosidad y dos botes de plásticos con combustible.

Al inspeccionar la zona, los uniformados constataron que la casa sufrió daños porque los sujetos comenzaban a prenderle fuego cuando fueron sorprendidos por los pobladores. Al marcharse incendiaron el carro propiedad de los dueños del inmueble.

CM sucesos2 22-01-21(800x600)

Los técnicos policiales levantaron como evidencia cinta adhesiva, similar a la que se utilizó para la elaboración de los artefactos explosivos y una sustancia gelatinosa de color blanco supuesto detonante.

Después de recolectar la evidencia y avanzar en la investigación, se realizó un allanamiento en una vivienda aledaña ya que se conoció que los responsables se escondían en el inmueble, sin embargo no los encontraron.

Todos los indicios decomisados fueron remitidos a los laboratorios de criminalística para su análisis.Mientras tanto, un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigación (DPI), trabaja en la ubicación de los supuestos responsables de estos hechos delictivos.

La Prensa