25/04/2024
01:47 PM

Hallan 30 paquetes de supuesta cocaína dentro de vehículo en Siguatepeque

  • 06 enero 2021 /

Fueron tres automóviles decomisados y tres detenidos el resultado de este operativo liderado por la Policía Antidrogas.

Comayagua, Honduras.

Mediante acciones de vigilancia y seguimiento, esta mañana en Siguatepeque se decomisaron 30 paquetes de presunta cocaína al interior de un vehículo tipo Tacoma, color plateado y placas HAU 1148.

El primer hallazgo se registró a eso de las 5:30 de la mañana, cuando se informó de 21 paquetes en una de las cabinas del carro. Después de las 2:00 de la tarde se informó de otros nueve paquetes que estaban dentro de una llanta de repuesto, ascendiendo así a 30 en total.

Las autoridades decomisaron dos vehículos más durante la operación, se trata de automóvil marca Mazda, tipo turismo, color blanco y placas PDR 7549, así como otro marca Toyota, tipo pick up, color gris metálico y placas HAB5081.

Miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) continuaron las inspecciones en busca de otros hallazgos, pero en los otros dos vehículos solo había caletas vacías.

Puede leer: Muere en atentado exalcalde de Olanchito, Yoro

En el operativo capturaron a Jairo Estuardo Ramírez Corea (30), originario de la ciudad de La Entrada, Copán; Carlos René Rivas Aguilar (30), de oficio comerciante, originario de San Pedro Sula y residente en Río de Piedras; Óscar Elí Medina Ramírez (32), originario de Copán y residente en San Pedro Sula.

Los tres sospechosos se transportaban en el carro Tacoma, justo en el que se hallaron los 21 paquetes. Todos fueron remitidos a los juzgados de jurisdicción nacional en la ciudad de Tegucigalpa.

En tanto, los paquetes conteniendo supuesta droga serán enviados al laboratorio de Toxilogía Forense para su respectivo análisis y dictamen.

El comisionado de policía Mario Molina Moncada manifestó que “este trabajo es de manera permanente, continuamos haciendo estos operativos en todo el territorio nacional con el fin de erradicar el crimen común, organizado y la narcoactividad en el país”.

Foto: La Prensa

Los 21 paquetes serán analizados por expertos en el laboratorio de Toxicología Forense.