19/04/2024
09:21 PM

Auto de prisión para implicados en caso de Enoc

  • 11 diciembre 2020 /

Los acusados son Bayrón Humberto Meléndez Alas, Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia.

Tegucigalpa, Honduras.

Auto de formal procesamiento, con la medida cautelar de la prisión preventiva, decretó este viernes el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal en contra de los tres implicados en el caso de Enoc.

Los acusados son Bayrón Humberto Meléndez Alas, Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia. A ellos se les supone responsables de los tres delitos de asesinato, robo con violencia agravado y privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso, Cindy Xiomara Castro Torres y del menor de 12 años de edad, Enoc Pérez.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales entre dos pruebas anticipadas que se suman a la gravedad de las penas, son argumentos que asume el juez para asegurar la presencia de los encausados en las siguientes etapas del proceso, quien ordenó que sean recluidos en la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad, más conocida como La Tolva en Moroceli, El Paraíso.

Cabe recordar que las penas de asesinato están entre 20 a 25 años de prisión y por la privación ilegal de la libertad es de 5 a 7 años.

Antecedentes

El hecho violento ocurrió en Campo Elvir, municipio de Tela, Departamento de Atlántida el 2 de diciembre del 2019 cuando desapareció Enoc, quien viajó desde España a Honduras para visitar a la familia de su madre por motivo de las fiestas navideñas.

Tras la desaparición murieron violentamente Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres.