17/04/2024
05:38 PM

Aseguran avioneta con fardos de supuesta droga en Gracias a Dios

  • 03 diciembre 2020 /

La aeronave interceptada a la altura de la Barra de Patuca tiene en uno de sus extremos las palabras ONU y medio ambiente.

Gracias a Dios, Honduras.

Una aeronave sospechosa de ingresar al espacio hondureño con fardos conteniendo supuesta droga, fue interceptada la madrugada de este jueves a cinco kilómetros noroeste de la Barra de Patuca.

Justo cuando la avioneta aterrizó de manera improvisada y luego de aplicarse la Ley de Espacio Aéreo Hondureño, esta se terminó accidentando. Después hubo un enfrentamiento entre militares y bandas delictivas ligadas supuestamente al narcotráfico que operan en la zona de La Mosquitia.

Producto del intercambio de balas, un miembro de las Fuerzas Armadas resultó herido de uno de sus pies, pero se encuentra estable y recibiendo asistencia médica. También se informó de un hombre muerto, presunto narcotraficante, cuyo cuerpo quedó a unos metros de la avioneta.

Las autoridades informaron que la avioneta tipo piper y ala baja venía de Suramérica y su destino era Honduras.

Puede leer: Encuentran muertos a albañil y a su amigo en carretera a Dos Caminos

'Continuamos con las acciones de aseguramiento de la avioneta, donde se encontraron varios fardos de droga, kilos de cocaína dispersos a unos metros de la zona de operaciones, teléfonos satelitales, radiocomunicadores, pasaportes, otros documentos y papel moneda', dijo José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

'Se hacen coordinaciones con otras instituciones, entre ellas el Ministerio Público para trasladar fiscales a la zona y hacer un recuento de cuánto es la droga asegurada en esta operación de alto impacto. También debo mencionar que en un extremo de la avioneta aparece un estiker de ayuda humanitaria, es así como las células siempre buscan la forma de despistar a los cuerpos de Seguridad, pero estamos un paso adelante', añadió.

Posterior a los hallazgos, elementos de las Fuerzas Armadas iniciaron la búsqueda de más droga y de sospechosos en la zona de operaciones.

Foto: La Prensa

En las próximas horas se estará notificando de la cantidad exacta de supuesta droga hallada dentro y fuera de la avioneta.