27/03/2024
03:58 PM

Capturan a dos supuestos mareros en residencial y un tercero dentro de hotel

  • 27 noviembre 2020 /

Los dos presuntos mareros Hernan Hernández y Edwin Gallardo fueron esposados en residencial La Florida.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados este viernes mediante un operativo de inteligencia ejecutado por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), en coordinación con el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

El aprensión de ambos individuos se llevó a cabo en residencial La Florida. Se trata de Hernan Alonso Hernández López (45), alias El Viejón, y Edwin Leonel Gallardo (35), alias El Bicho.

Las autoridades informaron que alias El Bicho fue deportado de los Estados Unidos en tres ocasiones: 19 de julio de 218, 20 de diciembre de 2019 y 3 de julio de 2020.

Leas: Recapturan a dos reos de los nueve que se fugaron en El Progreso

Según se dio a conocer, Gallardo fue detenido y fichado en ese país por hurto dentro de una vivienda en el mes de enero del 2004 y en noviembre del 2004 por robo en residencia.

Foto: La Prensa

Lo decomisado por las autoridades durante el operativo realizado al interior de la residencial.
En el operativo lo agentes lograron decomisar equipo para procesar droga, un vehículo y dinero en efectivo que habrían obtenido a través de la venta de droga.

Los detenidos serán trasladados a los tribunales correspondientes por suponerlos responsables de tráfico de drogas y asociación para delinquir.


Capturado dentro de hotel

Como parte de la Operación Gedeón, esta misma mañana se realizó un allanamiento en un hotel del barrio Medina, San Pedro Sula, dejando como resultado la detención de Jerson Cenen López Gutiérrez (24), alias El Chino, a quien no se le vincula con maras ni pandillas, pero sí tenía una orden de captura pendiente por el delito de consumo de drogas, según expediente emitido por el Tribunal de Sentencia de esta ciudad.

Además: Se fugan nueve privados de libertad de albergue en El Progreso, Yoro

Alias El Chino fue detenido el 31 de mayo del 2016 por el delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas y poseía una orden de captura con estatus pendiente por el delito de cosumo de drogas, emitida por el Tribunal de Sentencia.

El sujeto será enviado a los juzgados por tener una orden de captura pendiente por el delito de cosumo de drogas en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras.

Foto: La Prensa

Jersón Cenen López Gutiérrez tenía orden de captura pendiente en San Pedro Sula.