En Choloma tres hombres mueren intoxicados con alcohol adulterado

Otras seis personas fueron llevadas de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas.

La muerte de los tres amigos fue ayer en la aldea Los Caraos, en el municipio de Choloma.
La muerte de los tres amigos fue ayer en la aldea Los Caraos, en el municipio de Choloma.

Choloma, Honduras.

Lo que sería un domingo para compartir entre amigos terminó en tragedia para varios hombres del sector Los Caraos, que después de ingerir alcohol adulterado murieron intoxicados.

El hecho fue ayer en la colonia Brisas del Norte del referido sector, en los bajos del municipio de Choloma, cuando en un expendio como de costumbre se reunieron varios amigos para tomarse unos tragos, entre ellos, el propietario de la cantina, quienes después de ingerir varias botellas de licor comenzaron a sentirse mal de salud y tres fallecieron en el lugar.

Los fallecidos fueron identificados por sus familiares como Wilfredo Pineda Cabrera (de 49 años), quien era el dueño del expendio, y sus amigos y clientes Arnold Gonzalo Castro Hernández (de 27) y Carlos Martínez (36).

LEA: Trasladan por vía aérea a niña con graves quemaduras

Después de generarse la alarma en la comunidad, los vecinos trasladaron en carros particulares al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula a otros intoxicados identificados como Nelson David Villeda Dubón, Jorge Sánchez, Pablo Caballero, Óscar Daniel Cardona, Manuel Leiva y Rigoberto Díaz, los que en el camino fueron asistidos por los bomberos, quienes les dieron los primeros auxilios.

Según informaron algunos pobladores, el propietario del expendio compró el licor en un carro de paila en el centro de la ciudad de Choloma, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y capturen a las personas que producen el licor que les causó la muerte a varios ciudadanos.

En las afueras del expendio quedaron varias botellas vacías del licor etiquetado con el nombre Dominó, que se supone fue el que causó la muerte de los tres amigos.

Ante la tragedia, los pobladores salieron de sus hogares y se pronunciaron ante el hecho, ya que aseguraron que en años anteriores también sucedió lo mismo cuando varias personas después de ingerir alcohol se intoxicaron. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto con otras unidades de inteligencia, se trasladaron al lugar para hacer las indagaciones.

Los equipos de Medicina Forense, Ministerio Público y la Policía Nacional llegaron a la aldea Los Caraos para hacer el levantamiento de los cadáveres y determinar las causas de muerte; sin embargo, los parientes de los fallecidos se llevaron los cuerpos y los estaban velando en sus viviendas. “Aquí todos somos muy unidos y de inmediato recaudamos dinero para comprar los ataúdes, arreglamos mesas y sillas para velar decentemente a nuestros seres queridos”, expresó un poblador de la aldea.

La Prensa