Olancho: Corriente arrastra vehículo que intentaba cruzarla

En el trágico suceso, que tuvo lugar en el municipio de La Unión, involucra a un precandidato a alcalde por el movimiento liberal Esperanza de Honduras

El vehículo en el que se conducían las víctimas quedó al lado de la corriente.
El vehículo en el que se conducían las víctimas quedó al lado de la corriente.

La Unión, Olancho

Dos personas fallecidas y una desaparecida fue el saldo trágico que dejó un lamentable sucedo ocurrido la noche del jueves en el municipio de La Unión, departamento de Olancho.

De acuerdo con el relato de fuentes cercanas al caso, las víctimas se conducían en un pickup, en el que intentaron cruzar una corriente de agua a la altura de la localidad de Palala. La fuerza de la corriente, sin embargo, era tal, que arrastró el vehículo ocasionando la muerte de dos de los ocupantes por ahogamiento.

Víctimas arrastre corriente río(800x600)
Mosaico con la foto en vida de las víctimas.

Estas víctimas respondían a los nombres de Hilda Norey Vargas y Mirian Suyapa Meyer. La tercera víctima, Bernardo Noé Menocal, fue llevado por la corriente por lo que se presume que también falleció, a la espera de confirmar el hallazgo de su cuerpo.

Un cuarto ocupante del vehículo, identificado como Mario Danilo Ferrera en los reportes preliminares, logró sobrevivir a la tragedia.

Menoca, un conocido maestro de educación de la zona, había lanzado su postulación como alcalde por el Partido Liberal, dentro del movimiento La Esperanza de Honduras, donde milita el diputado y caricaturista de este medio, Darío Banegas.

La Prensa