20/04/2024
06:32 AM

Matan a madre e hija dentro de una barbería en Tegucigalpa

  • 11 octubre 2020 /

Una de ella murió de manera inmediata en el local y la otra falleció tras ser ingresada al Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras.

Una madre y su hija fueron atacadas a balazos en horas de la noche de ayer sábado mientras se encontraban al interior de un salón de belleza/barbería, situada en la colonia Arturo Quezada.

Información proporcionada hasta ahora indica que sujetos desconocidos y armados llegaron hasta el local y sin mediar palabra dispararon contra las mujeres.

Las víctimas fueron identificadas como Wendy Claros (madre), quien murió en el lugar, y Alejandra Claros (hija), quien fue llevada de emergencia al Hospital Escuela, donde finalmente expiró.

Lea además: Caen sospechosos de traficar con drogas en colonias de Tegucigalpa

Luego de lo ocurrido, vecinos se acercaron a la barbería, pero evitaron referirse al hecho debido al miedo ante la ola de violencia que impera en el país. Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar y procedieron a acordonar la escena del doble crimen.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en el móvil que motivó este nuevo hecho criminal que dejó dos mujeres muertas, así como en la identidad y ubicación de los responsables.

Además: Agrónomo muere en fatal accidente en Choloma

Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) arribó posteriormente para levantar los cuerpos de las mujeres y trasladarlos a la morgue de la ciudad.

Foto: La Prensa

Vecinos escucharon las detonaciones a altas horas de la noche de ayer sábado.

Datos

Según el Foro de Mujeres por la Vida, hasta el 17 de septiembre de 2020 iban 171 mujeres asesinada en Honduras.

Los departamentos Francisco Morazán (centro) y Cortés (norte) son las regiones que continúan registrando los índices más altos de asesinato de mujeres.

En todo 2019 fueron asesinadas 406 mujeres en Honduras, en la mayoría de casos abatidas con arma de fuego, según el Observatorio de la Violencia.