Matan a balazos a un conductor de bus en Tegucigalpa

Ariel Mejía fue sorprendido por pistoleros mientras trabajaba en la colonia Country de la capital.

El hecho violento ocurrió pasadas las 5:30 am de este martes.
El hecho violento ocurrió pasadas las 5:30 am de este martes.

Tegucigalpa, Honduras.

La violencia volvió nuevamente al acecho en el sector transporte, ya que un conductor de autobús urbano fue ultimado a balazos la mañana de este martes, hecho registrado a inmediaciones de la colonia Country Club.

La víctima respondía al nombre de Ariel Mejía, alias Pichete, quien conducía una unidad de la ruta Quezada-centro de la capital.

Puede leer: Periodista hondureño Luis Almedares fue ejecutado por hombres en motocicleta

Información preliminar apunta que al lugar llegaron sicarios, quienes sin mediar palabra le dispararon al motorista de la unidad con placas AAI 9903, la cual estaba estacionada, aunque de momento se desconoce si en ese momento había o no pasajeros.

Murió en el Hospital Escuela

Tras el ataque criminal, el motorista fue llevado de emergencia al Hospital Escuela debido a la gravedad de las heridas, sin embargo, falleció a los minutos de ser ingresado.

Julieth Chavarría, portavoz del centro asistencial, informó que el motorista llegó en condición de salud crítica, y pese a ser ingresado a cirugía para su rápida atención, no soportó la gravedad de las heridas y expiró.

Además: Maestros y ambientalista, los muertos en Olancho

Parientes de la víctima y compañeros de trabajo condenaron la muerte y pidieron justicia a las autoridades. Según se conoció, Mejía tenía apenas una semana de haber retornado a sus labores, deja esposa e hijos.

Miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena para trabajar en los indicios y determinar la causa de este hecho violento, así como la identidad y ubicación de los responsables.

En tanto, el subcomisario de la Fuerza Nacional de Seguridad y Transporte Urbano (FNSTU), Juan Sabillón, indicó que de acuerdo con las cámaras del 911, las cuales captaron el suceso, los victimarios son una pareja que se conducía en motocicleta, la cual era manejada por un hombre, mientras que una mujer sería la que disparó.

La pareja esperó que el motorista estacionara la unidad paras acercarse y dispararle por el extremo donde entran y salen los pasajeros.

centro.809(1024x768)
La violencia sigue creciendo a medida se reabre la economía y se amplía la circulación de personas.
La Prensa