Operación Candado deja dos supuestos homicidas capturados en El Carmen

crimen. La víctima fue identificada como Roberto Carlos Paz, quien era muy conocido en Potrerillos

Los detenidos fueron llevados a las oficinas de la DPI.
Los detenidos fueron llevados a las oficinas de la DPI. /

San Pedro Sula, Honduras.

La detención de 13 personas, entre ellas dos prófugos por el delito de homicidio, dejó ayer la Operación Candado ejecutada por agentes de la Policía en la aldea El Ocotillo y el sector El Carmen.

En el operativo llevado a cabo por agentes de unidades especiales de la Policía también recuperaron seis vehículos con reporte de robo en la ciudad de San Pedro Sula.

Las autoridades informaron que entre los aprehendidos está óscar Santiago Maldonado Bueso (de 46 años) originario y residente en Tela, Atlántida.

LEA: Desmienten que vehículo usado en asesinato sea de la Policía

Contra Maldonado Bueso había una orden de captura por el delito de homicidio librada el 6 de febrero de 1999, o sea que tenía 21 años de andar prófugo de la justicia. Se informó que la detención del imputado fue en la colonia Bosques de Jucutuma del sector de Ticamaya.

Otro de los apresados fue identificado por las autoridades como Darwin José Martínez Guillén (de 35), originario de Tegucigalpa y residente en la colonia El Porvenir del sector Lomas del Carmen, contra quien pendía una orden de aprehensión por asesinato.

También fue capturado Máximo Salvador Pérez (de 34) residente en la aldea El Carmen.

Según lo indicado, la detención de Pérez fue bajo el cargo de portación ilegal de armas. En el caso de los seis vehículos recuperados con reporte de robo se le dio detención a los conductores y fueron trasladados a las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula para realizar el proceso investigativo.

Las autoridades de la Policía dijeron que el operativo se ejecutó en el marco de la Operación Candado, que tiene como objetivo el decomiso de armas ilegales, drogas y la detención de personas que tienen órdenes de captura pendientes por diferentes delitos.

De acuerdo con lo informado, la acción de ayer es el resultado del trabajo coordinado entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

La Prensa