18/04/2024
11:29 PM

Le caen a supuesto extorsionador y sicario de la MS en Choloma

  • 22 septiembre 2020 /

Marco Tulio Toro Orellana fue detenido este martes en la colonia Canadá.

San Pedro Sula, Cortés.

Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) arrestaron este martes a Marco Tulio Toro Orellana (23), alias El Voica, quien formaría parte de las filas de la Mara Salvatrucha (MS-19) en el norte del país.

Toro Orellana cayó mediante la Operación Independencia, ejecutada en la colonia Canadá, Choloma. Según la información obtenida por las autoridades, tiene aproximadamente tres años de ser miembro activo de la estructura criminal.

Lea además: Investigan si el triple crimen en gasolinera fue por un ajuste de cuentas

Agentes de la Fuerza Antimaras mencionaron que el detenido se desempeñaba como recolector del cobro producto de la extorsión y sicariato en Choloma.

Decomiso

Al momento de esposarlo le hallaron dinero y un arma de fuego 9mm, con su respectivo cargados y varios proyectiles.

'El decomiso de esta arma permitirá abrir una línea de investigación para determinar si el sospechoso ha participado en los recientes hechos violentos ocurridos en el municipio de Choloma', dijo la portavoz de la Fuerza Antimaras en San Pedro Sula.

También: La capturan por matar a su esposo con una tijera tras discusión por celos

A su vez, informó que también será investigado para confirmar si ha participado en el delito de desplazamiento forzado contra varios ciudadanos que radican en el sector de Choloma.

El presunto marero fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio del testigos protegidos y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Foto: La Prensa

Son dos delitos los que por ahora enfrenta Marco Tulio Toro Orellana.