23/04/2024
02:07 PM

Incendio consume tercer piso de un edificio en el barrio Barandillas

  • 15 septiembre 2020 /

Los vecinos contaron que tres personas lograron salir tirándose de la ventana de la segunda planta del inmueble.

San Pedro Sula, Honduras

Las llamas consumieron rápidamente el tercer piso de un edificio adonde tres personas lograron salir tirándose desde una ventana del segundo nivel ayer en horas de la tarde.

El incendio se produjo en la 2 avenida, 12 y 13 calles, del barrio Barandillas. A eso de las 2:35 pm, los vecinos vieron que salía humo del lugar. Según ellos, en la parte de abajo del edificio, que estaba cerrado, funciona una empresa de equipos médicos y en la tercera planta viven los dueños.

Ayer en el tercer piso solo estaba la empleada doméstica y dos jóvenes. “Cuando empezó el fuego, los muchachos buscaron la salida por una ventana del segundo piso y la mujer quería saltarse por la desesperación”, contó una vecina.

Cuatro
Unidades de Bomberos combatieron el incendio. Con un camión con escalera lograron lanzar agua al tercer piso para apagar las llamas.
Las personas pusieron un carro abajo y lograron bajar a la mujer que resultó ilesa, al igual que los dos muchachos. Bomberos llegaron a combatir el incendio con cuatro cisternas, pero tuvieron que utilizar un camión con escalera y una canasta para lanzar el agua en el tercer piso.

También rompieron las cortinas de metal del primer piso para poder meter las mangueras y lanzar agua desde las escaleras de la segunda planta.

Personas que viven en casas cercanas temían que el fuego se extendiera, pero sí fueron afectadas por el humo. Los bomberos trabajaron por más de una hora en apagar las llamas. Ellos harán inspecciones para determinar que causó el siniestro.

Foto: La Prensa

Los bomberos usaron un camión con escalera para poder sofocar las llamas que salían del tercer piso.