18/04/2024
01:14 AM

Capturan a peligroso cabecilla de banda de secuestradores, informan autoridades

  • 13 septiembre 2020 /

Según las investigaciones, el capturado participó en el secuestro de un ciudadano por el que exigían diez millones de lempiras.

Atlántida, Honduras.

Un peligroso cabecilla de una banda de secuestradores fue capturado en La Masica, Atlántida, así lo dieron a conocer este domingo las autoridades.

El capturado es un hombre de 36 años, considerado líder de un grupo delictivo, dedicado a cometer secuestros y robos entre otros ilícitos en los sectores de Tela, San Juan Pueblo y zonas aledañas.

La capturado responde al nombre de Adán Noé López Pérez (36) y su detención se ejecutó por parte de la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras un trabajo de inteligencia, seguimiento y vigilancia realizado en la aldea La Soledad de ese municipio.

Además lea: Capturan a hombre con casi medio millón de lempiras

A López se le conoce como 'El Dembow' y se presume que mantenía atemorizados a los vecinos de la zona, pues los amenazaba con matarlos si proporcionaban información a la Policía.

- Orden de captura -

El detenido tenía orden de captura por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de testigo protegido. La orden fue girada por el Juzgado de Letras el 31 de enero del 2018.

A Pérez se le acusa de participar en un secuestro de Luis Alonso Madrid Rodríguez (73), por quien exigían 10 millones de lempiras. Este hecho ocurrió en enero del año 2017, en el Retiro, Arizona.

cabecilla banda secuestradores

A través del trabajo de la Policía Nacional lograron realizar la liberación sin que se pagará ningún rescate.

Por este hecho, ya se encuentra recluido en un centro penitenciario del país, el segundo al mando de esa organización delictiva, detallaron las autoridades.

El capturado será puesto a la orden de los juzgados, para que seguir el procedimiento legal correspondiente.