25/04/2024
01:36 AM

Capturan a 'El Payaso', 'El Gordo' y 'El Creizy' en Chamelecón

  • 13 septiembre 2020 /

Las autoridades detallan que los capturaron pertenecen a la MS-13 y se encargaban de la venta y distribución de droga.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres supuestos pandilleros, pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron capturados por agentes de la Policía en el sector de Chamelecón, zona norte de Honduras.

De acuerdo con el reporte policial, los detenidos se dedicaban a la venta y distribución de droga en Brisas del Meredón.

Esta acción se llevó a cabo a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a través de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Dirección de inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Además lea: Capturan a hombre con casi medio millón de lempiras

Los capturados fueron identificados como Jonathan Uriel Zepeda Paz (25) conocido con el alias 'El Payaso', quien lleva 11 años perteneciendo a la estructura criminal.

El otro de los capturado es Román Joel Salgado Solis (35) conocido como 'El Gordo', con ocho años de ser parte de la MS-13.

Según las autoridades, es el encargado de los gatilleros y gira instrucciones a los demás miembros de esta estructura delictiva.

También fue tenido Maynor Armando Lara Carranza (20) alias 'El Creizy', con cuatro años de pertenecer a la estructura y quien se encarga de trasladar la droga y dinero a los diferentes puntos de venta de droga en la zona de su captura.



A ellos se les decomisó, un arma de fuego tipo fusil AK 47 con dos cargadores conteniendo 30 cartuchos cada uno, una pistola calibre nueve milímetro (cargador y 10 cartuchos); otra arma de fuego (un cargador y nueve cartuchos); 369 envoltorios plásticos conteniendo hierba seca, 29 piedras de crack y 24 sobres de supuesta cocaína.

Los tres serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso prohibido, portación ilegal de arma de uso comercial en perjuicio de la seguridad Interior del Estado, asociación para delinquir, posesión para el tráfico Ilícito de drogas y orden de captura pendiente por el delito tenencia ilegal de arma de uso comercial, así como la tenencia ilegal de uso prohibido.